Perdida de Análisis de Costes - Reporte COR2

Los que conocemos el reporte COR2 - Modificar Orden de Procesos, sabemos a que podemos en la vista de la orden darle al menú, PASAR A -> Costes -> Análisis... En esa pantalla SAP nos hace la comparación teórico/real y al darle doble click a una de la lineas veremos la contabilización de costes.

Esa funcionalidad de darle doble click al momento de hacer un upgrade se pierde gracias a unos ajustes de HANA...

Después de investigar, y buscar notas para ver si alguien tenia la respuesta a dicho problema, me puse a debuggear y me encontré con las siguientes lineas:

*.in case of accelerated call create select out of layout
  if i_hana_active = 'X'.
    perform create_hana_grouping.
  else.
*...clear DBCON, otherwise the select will be done on
*...HANA without fields

    refresh: .
    refresh gt_kaepx_data_carrier.
  endif.

En este caso HANA no esta activo y pasa directamente a hacerle un Refresh a la tablas , lo que no debería, ya que ahí esta la data que seria posteriormente presentada. Lo único que hice fue comentar la linea en la que se hacia el mencionado Refresh.

Para comentar dicho código solo tenemos que ir a la función K_LINE_ITEMS_SELECT_AND_LIST linea 147, comentamos y Listo, con eso recuperamos la funcionalidad que teníamos para analizar los costes en la Tx COR2. Es una solución temporal en lo que SAP se decida a subir una nota para resolver el problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Direcciones en SAP

Determinación de puestos de expedición en SD