Movimientos de Mercancia |Entrada/Salida| (MM) - MIGO - MB90

Necesidad

Cuando se hace una orden de compras por la ME21N y que se libera la orden (Esto se hace en la ME29N> Cabecera> Estrategia de Liberación> Marcar cotejo), es cuando llega la mercancía a almacén, entonces  hay que darle entrada por la transacción MIGO o cuando hay que trasladar mercancía de un almacén a otro. En la MIGO podemos hacer todos los movimientos de mercancía que necesitemos hacer (Entrada, Salida, Devolución, Traslado, Anulación, Almacenar, etc).

Entrada
Cuando tenemos el camión en el almacén con la mercancía a entregar, entonces podemos recibir dicha mercancía por la transacción MIGO, se elije el movimiento A01 – Entrada de mercancía, se le poner el numero de orden de compras (R01 Pedido) y se ejecuta, luego carga los datos del pedido. Arriba se ven los datos para ver qué es lo que se va a recibir y abajo tenemos una pantalla para introducir la cantidad recibida una vez es contada.  Si quiero un comprobante se marca el cotejo de impresión. Justo al lado se elije el 3 (3 Vale colectivo |WA03|). Abajo se llenan los datos con la mercancía recibida, se coteja posición OK, se verifica y se graba, dando así entrada a la mercancía en SAP.

Salida / Traspaso
Cuando tenemos que darle salida a mercancía igual lo hacemos en la migo, ahora seleccionamos A08 – Traspaso, se elije R10 otros y se elije el texto para clase de movimiento “SM para centro de coste |313 |”. Posteriormente se le especifica de donde a donde se trasladara la mercancía (Material, del centro A al centro B, del almacén X en el centro A, al almacén Y en el centro B), se le especifica la cantidad, verificamos y listo.

Datos Técnicos

Asignación formulario a la transacción:
El formulario de entrada es el SapScript Z_WESCHEIN3 y el de salida el Z_WA_SLIP1 que se asignan como formulario de impresión por la transacción Gestión de materiales > Gestión de Stock e Inventario > Determinar mensajes > Asignar Formularios y Programas y asignar como se a continuación.

MSG     Denominacion  MED      Programa            Rutina FORM    Formulario
WA03    Vale SM vers.3 1             SAPM07DR         ENTRY_WA03    Z_WA_SLIP1         >>> Salida
WE03    Vale EM vers.3 1             SAPM07DR         ENTRY_WE03    Z_WESCHEIN3     >>> Entrada

Tablas competentes:
Para el pedido de oferta identifique las siguientes tablas

Tabla

Descripción

MSEG

Segmento doc.material

MABDR

Vista de maestro-mat: Imprimir documento EM/SM

MKPF

Cabecera de doc.material

T001W

Centros/Sucursales

T157E

Tabla de textos: Motivo del movimiento

T064B

Tipos de stock y textos para inventario

EKPO

Posición del documento de compras

EKKO

Cabecera del documento de compras

AM07M

Campos auxiliares para listados (Selección y edición)

 

Programación:
Para trabajar con los formularios Z_WESCHEIN3 y Z_WA_SLIP1 se ejecuta la transacción SE71. En el formulario de salida tenemos un perform que llama la rutina BUSCADATOS del programa ZDES_RUTINAS_SAPSCRIPT_DT_2_VA el cual busca la destino de a dónde va la mercancía, el nombre del almacén y el Texto de cabecera de documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Direcciones en SAP

Determinación de puestos de expedición en SD