Peticiones de Oferta (MM) - ME41 - ME42 - ME43

Necesidad

Bueno, dígase que una empresa tiene la necesidad de comprar uno o varios productos (Teléfonos de oficina), con sus respectivas especificaciones (capacidad de llamada en espera, fácil uso, speaker, etc); entonces ahí es que entra la petición de oferta, que le envía a varias empresas el requerimiento para que me respondan ofreciéndome el o los productos que necesito (Cotizaciones) y así puedo tomar la mejor decisión de a quien le debo comprar.

La petición de oferta se crea en la transacción ME41. En la misma se ponen fechas o plazos en el que necesito recibir la cotización, plazo en el que se necesitan los materiales, el almacén en el que se recibirían, que materiales necesito, el o los proveedores a los cuales se les envía la petición de oferta, entre otras. A partir de ahí se imprime una copia y lista. Me genera mi pedido con un número en SAP (6000000005).

Para visualizar la petición de oferta, lo hacemos en la ME43, modificar por la ME42.

Introducimos el número de pedido y visualizamos.

Datos Técnicos

Asignación formulario a la transacción:
El formulario es el ZMEDRUCK el cual es un interactive form que se es asignado a como formulario de impresión por la transacción Gestión de materiales> Compras> Mensajes> Control de Salida> Clase de Mensaje> Fijar clase de mensaje para pedido de oferta. Se ejecuta, se le da doble click a ,  se elije NEU > Rutinas de proceso y en la línea de salida en impresión entonces se le especifica qué formulario es, y que es tipo PDF.

Tablas competentes:
Para el pedido de oferta identifique las siguientes tablas

Tabla

Descripción

EKKO

Cabecera del doc. de compras

EKPO

Posición

EKET

Repartos del plan de entregas

MDUB

Vista de lectura sobre pedido de traslado para toma pedido

MDBS

Vista de material en posición de pedido/reparto

KONV

Condiciones (se relaciona con el campo EKKO-KNUMH)

 

Programación:
El formulario es el ZMEDRUCK el cual se puede modificar por la transacción SFP. En el contexto hay que verificar los campos que se necesitan mostrar y si están activados para mostrarlos en la impresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Direcciones en SAP

Determinación de puestos de expedición en SD